martes, 26 de julio de 2011

Fotografía en el Festival de Teatro de Mérida ofende los sentimientos religiosos

En el Teatro de Mérida han puesto una foto que hiere la sensibilidad de muchos españoles. Se trata de un actor desnudo y cubriendo sus genitales hay una imagen de un Cristo Crucificado. Antes estaba situada en la entrada del Teatro y, después de algunas protestas, la retiraron. Pero resulta que lo que hicieron fue cambiarla de sitio. ¡Vaya tomadura de pelo!
¿Qué tenemos que hacer los que nos sentimos ofendidos? ¿Por qué siempre se atenta contra los símbolos cristianos y no se atreven con otras religiones o con otros temas?

sábado, 23 de julio de 2011

¿Qué educación están recibiendo los jóvenes?

Hace tiempo que vengo observando un deterioro en las relaciones entre muchos adolescentes. Dejando claro que en todas las épocas ha habido cabroncetes de ambos sexos y que en la actualidad hay muchísima juventud extraordinaria, sin embargo hay algo que ha aumentado y es palpable para todo el que se pasee una tarde-noche por un parque, cerca de una discoteca, o en cualquier zona frecuentada por adolescentes.


Es imposible no enterarse de sus conversaciones, porque hablan a gritos (esto no es malo, aunque molesto y de mala educación) y faltándose al respeto y, cada dos palabras, un taco. No necesariamente es que estén discutiendo, ¡es su forma habitual de comunicarse!


Lo mismo da entre chicos, que entre chicas, que entre chicos y chicas. Ahí hemos conseguido la igualdad. La igualdad en grosería y ordinariez.


La violencia verbal y las palabras que se dirigen entre chicos y chicas indican que se tratan entre sí como objetos.


¡ Y nos extrañamos de la violencia doméstica en España!

CON LO GUAY QUE SOY Y EL MUNDO NO GIRA EN TORNO A MÍ




No puedo entender como no soy el centro de la vida de todas las personas que conozco. Este pensamiento, que es difícil ser conscientes de él, es el meollo de la soberbia.
¿Yo no soy así? pues un test muy interesante para saber el grado en que padecemos de este mal es observar como reaccionamos cualdo alguien nos da plantón.

jueves, 21 de julio de 2011

¿por qué este blog?

Porque estoy furiosa con mi vida. Es un día de ansiedad y desequilibrio y no tengo ningura razón para sentirme así. ¿Qué me está pasando? no lo sé. Si algún lector lo sabe, que me lo diga.


Escribo para desahogarme y para saber cómo se hace un blog. Escribo por entretenimiento y prefiero que nadie me lea porque me resulto a mí misma patética y un poco loca.


¿Por qué escriben los demás? Supongo que tienen algo interesante que decir sobre ellos o sobre el mundo. No es mi caso.


Tengo hambre y ganas de empezar a caminar sin rumbo y no acabar. Me voy.